Bienvenido a este blog, dónde podrás descubrir un mundo lleno de personajes que sienten como tú. Comparte conmigo este sueño y ayúdame a alcanzarlo.

Espero que disfrutes leyendo tanto como yo lo hago escribiendo, porque en esta historia también estás tú, que aprendiste a madurar, a conocer, a enamorarte, a elegir, a equivocarte…

Todos vivimos nuestro propio Riverside.

jueves, 25 de octubre de 2012

PRÓLOGO


30, 29, 28... Los segundos volaban hasta la media noche mientras agarraba con fuerza las sábanas, como si algo especial e insólito fuese a ocurrir de un momento a otro. Había deseado tanto que llegara aquel instante…
Independencia, diversión, libertad, cada vez sentía que estaban más cerca. Sin embargo, cuando todas las manecillas se unieron en lo más alto del reloj, nada había cambiado. Seguía siendo yo. Ni más segura, ni más madura, ni más lista... todo igual. 18 años esperando aquel momento y hasta el pequeño rugido de la puerta al abrirse sonó como todos los años a esa misma hora. Y así, como siempre, la sigilosa silueta de mi madre se coló por ella y llegó hasta mí para besar mi frente mientras susurraba su “Feliz cumpleaños, cariño” de cada aniversario. Entonces comprendí que no había magia que cambiara el mundo a los 18, “sólo” tenía un año más. Las normas seguirían siendo las mismas que minutos antes. Quizás podría conseguir algo más de flexibilidad en ellas pero, conociendo a mi padre, no quise hacerme ilusiones.

-          Gracias mamá – le respondí con media sonrisa – al fin soy mayor de edad – intenté animarme mientras ella ya se alejaba.
-          Hija, una tarta y dos velas no te hacen mayor... aunque sí más vieja. – bromeó – Ya lo entenderás. – dijo misteriosamente al cerrar la puerta y dejarme de nuevo a solas.

Sus palabras reafirmaron mis sensaciones, pero despertaron en mí la curiosidad. ¿Cómo lo entendería? Y sobretodo... ¿Cuándo lo haría? Esas dos preguntas rondaron mi cabeza hasta notar como mis párpados pesaban cada vez más, y aunque no encontraba respuestas en aquel momento, no podía imaginar lo cerca que estaba de descubrirlas.


2 comentarios:

  1. Ya en el prólogo te enganchas!! y me gusta la foto q has elegio!! ojala mucha gente tenga la suerte q tengo yo de leer esto... este sueño...

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!! A ver si es verdad y mucha gente lo lee! Hay que seguir así!!

    ResponderEliminar